domingo, 17 de octubre de 2010

El Ruiseñor Y La Rosa

 Autor: Oscar Wilde.

Editorial: Panamericana.

ilustraciones: Giovanni Cabrera.

Año y Ciudad de Publicacion: Santafé De Bogotá: Panamericana Editorial, 1997.

Genero: Acción.


Era un joven que estaba enamorado de una joven pero ella no de el. Hubo un baile y el la invito pero ella le dijo que solo podía ir con el si le daba una rosa roja, en ese tiempo en su jardín no habían rosas rojas y se entristecio. 



Entonces lo escucharon los animales pero solo un ruiseñor lo entendió, ya que los demás
animales pensaban que entristecerse por una rosa era una tontería y el ruiseñor fue al jardín a buscar una rosa, pero no encontró ninguna, hasta que vio un rosal y le dijo que si le daba una rosa roja le cantaría una canción, pero el rosal le dijo que sus rosas eran solo blancas pero que si iba con su hermano el le daría una rosa roja y el ruiseñor fue y le dijo que si le daba una rosa roja le cantaría una canción y el rosal le dijo que sus rosas si eran rojas pero el invierno no las dejo crecer.
El ruiseñor grito que solo necesitaba una rosa roja y el rosal le dijo que había una forma de conseguirla pero era muy fea y el ruiseñor le pidió que se la dijera y el rosal le dijo que la rosa la podía conseguir cantando a la luz de la luna y pintando la rosa con su propia sangre del corazón; encajándose una espina en el corazón y el acepto y regresaría en la noche mientras tanto fue con el joven y le dijo que ojalá fuera feliz pero el joven no le entendió solo escuchaba su hermoso canto trato de entenderlo y le dijo que cantara su ultima canción y el ruiseñor canto. 
Llegó la noche y el ruiseñor fue hacia el rosal y se clavo una espina mientras cantaba y su sangre se iba asiendo menos y en la rama mas alta del rosal floreció una rosa al principio sin color entonces el rosal le dijo que se apretara mas con la espina.
Ya casi al amanecer el rosal le dijo al ruiseñor que la rosa estaba lista pero el ruiseñor ya no contesto porque había muerto.
El joven al despertarse abrió su ventana y miro la rosa, fue por ella, se puso su sombrero y fue a buscar a la joven y le dijo que ya traía la rosa roja y que si bailaría con el pero ella dijo que otro chico ya le habia llevado muchas joyas de verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario